¡Felicidades! Te registraste correctamente y pronto podrás trabajar como repartidor en inDrive.
No olvides llevar contigo:
- Una botella de agua para mantenerte hidratado
- Una mochila amplia
- Power bank
- Cubrebocas y gel sanitizante
Si cuentas con terminal propia te recomendamos aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito.
Es importante recordar que el repartidor es responsable del paquete que transporta y de la salud de las personas con las que entra en contacto.
¿Como empezar?
1. Para aceptar una solicitud, ve al menú lateral y pulsa "Modo Entrega".
2. Mueve el control deslizante al estado "Libre".
3. Podrás ver el muro de solicitudes. En la primera línea de la solicitud aparece la dirección en donde deberás recoger el paquete, mientras que en la segunda línea tendremos la dirección en la cual lo tienes que entregar. A continuación, puedes ver la distancia que hay entre tu ubicación y el punto de recogida del pedido, de este modo podrás seleccionar la solicitud más cercana. Más abajo verás un comentario con los detalles de la solicitud.
4. Recomendamos activar el sonido de las notificaciones para no perderte ninguna solicitud.
5. Al minimizar la aplicación podrás seguir recibiendo solicitudes de nuevos pedidos, en la pantalla verás el pedido más cercano: punto A (dirección en donde se tiene que recoger el paquete) y punto B (dirección de entrega del paquete), así como el precio ofrecido por el cliente. Puedes aceptar el precio o puedes ofrecer el tuyo seleccionando una de las tres opciones disponibles. No olvides que otros repartidores también ofrecerán su propio precio y el cliente verá todas las ofertas y elegirá la que le parezca mejor.
6. Espera hasta que el cliente acepte tu precio. En la pantalla verás fotos de otros repartidores que también ofrecen su precio por el servicio.
7. Una vez que el cliente acepte tu oferta se abrirá la siguiente ventana. Indica la hora de llegada, siempre calcula de manera realista qué tan rápido puedes llegar a la ubicación del cliente.
8. Haz clic en "He llegado" cuando llegues al punto de recogida del pedido.
9. Después de recibir el paquete, deberás ir al punto de destino y solo después de eso, haz clic en "Terminar el viaje".Ten en cuenta que perderás el número de contacto, la dirección y otra información del cliente si confirmas que has terminado antes de llegar a tu destino.
10. Después de completar el pedido, confirma que has terminado.
11. Califica el pedido en una escala de 5 puntos, donde 1 estrella es "Muy mal" y 5 estrellas es "Muy bien".
Cargo de cuota de servicio por pedidos completados
1. Por cada pedido completado con éxito, se cargará una cuota de servicio de tu cuenta. Puedes ver la cantidad que se cargó dirigiéndote a "Mi cuenta" en la aplicación.
2. El muro de solicitudes permanece abierto, por lo que siempre puedes ver y aceptar solicitudes actuales.
3. El pago se carga a tu cuenta personal al llegar al punto «A», así como cuando llames al remitente antes de pulsar el botón "He llegado".
4. El pago se puede reembolsar si el remitente cancela la solicitud. En este caso, pulsa el botón «El pasajero no se presentó». Recibirás el reembolso dentro de los 30 días posteriores a la confirmación de la solicitud por parte del gerente.