Header logo

Por nuestra ciudad, por nuestros jóvenes / Barranquilla, Colombia

Dentro del programa BeginIT, proyecto educativo patrocinado por inDriver, contamos con la participación activa de 7 jóvenes que le apuestan al fortalecimiento de la cultura ciudadana en la ciudad de Barranquilla. Estos jóvenes, Juan, Esteban, Cristian, Yurlaidis, Marcos, Giovanny y Yisnoria, son el alma de la Fundación Por Nuestra Ciudad. 

Durante un poco más de un año, más el esfuerzo de estudiar muchos fines de semana, estos jóvenes han puesto el mayor empeño para sacar adelante un aprendizaje en programación y nuevas tecnologías. Con altas y bajas, frustraciones y victorias, han logrado unificar la educación en sistemas con la vida cotidiana, a modo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Y es que para ellos no es suficiente continuar con un aprendizaje si éste no es compartido con los demás aplicado a la realidad. 

Le apuestan a un verdadero sentido de pertenencia con su ciudad y un cambio que ayude a mejorar las condiciones de toda una sociedad. Son parte de su gran propósito de amor por la Barranquilla, lugar que los vio nacer; que a pesar de no haberle ofrecido las mejores condiciones para su desarrollo, no se rinden ante el deseo de romper la brecha de pobreza, que gracias a la educación, lograrán desaparecer. 


Si quieres conocer detalles de nuestros amigos, visita el sitio oficial de Fundación Por Nuestra Ciudad.