Header logo

El escenario actual en Perú

El estado de emergencia en Perú inició desde el 15 de marzo y, a la fecha, está vigente hasta el domingo 24 de mayo. Aún hay mucha incertidumbre en cuanto a la ampliación del aislamiento, ya que el gobierno nacional no ha determinado si esta situación será prolongada por más tiempo. 

En ese sentido, La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), sostuvo que, de ser alargado el estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19, se ampliará la oferta de transporte para usuarios que necesiten salir de sus casas. La medida asegura que, de levantarse o no la cuarentena, los usuarios de transporte público o privado deben cumplir con el distanciamiento y protección obligatoria para disminuir al máximo posibles contagios. 

Siendo así, el gobierno peruano sigue recomendando a lo ciudadanos quedarse en casa siempre y cuando no sea totalmente necesario salir. Si lo es, se enfatiza en el uso de protección sanitaria mínima, evitando en lo posible salir en horarios punta o de mayor congestión.

Por su parte, la ATU ha venido entregando mascarillas a los conductores de transporte urbano con el objetivo de reducir los riesgos de contagio. Igualmente se tomará la misma precaución a quienes ofrecen servicio de taxi. 

En contexto, El Ministerio de Salud de Perú publicó, que hasta el miércoles 19 de mayo, se tienen confirmados más de 99 mil casos y cerca de 914 fallecidos a causa del virus en todo el país. Estas cifras son contadas a partir del primer caso oficialmente registrado por las autoridades, por lo cual, se sigue insistiendo en el mayor esfuerzo por continuar el distanciamiento para evitar fallas en los esfuerzos económicos y sociales a causa de la pandemia.